Cuales son las causas de la enuresis infantil nocturna?
¿Cuáles son las causas de la enuresis infantil nocturna?
Aunque cada niño es único y eso, de alguna forma, interfiere en el tipo de enuresis que tenga, se puede mencionar una serie de causas comunes y repetidas que se han descubierto en todos los casos diagnosticados de enuresis infantil nocturna. ¿Cuáles son las causas más comunes de la enuresis infantil? 1. Excesiva ingestión de líquidos por la noche.
¿Es posible tener enuresis en los niños?
En casos excepcionales, otras afecciones médicas, como la diabetes, pueden causar enuresis en los niños. Algunos estudios sugieren que los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad tienen más probabilidades de tener enuresis, posiblemente a causa de diferencias en la química del cerebro.
¿Qué puede ayudar a reducir la enuresis?
A esa edad, puede que tu hijo todavía esté desarrollando el control nocturno de la vejiga. Si continúa mojando la cama, trata el problema con paciencia y con comprensión. Los cambios en el estilo de vida, el entrenamiento de la vejiga, las alarmas de humedad y, a veces, los medicamentos pueden ayudar a reducir la enuresis.
¿Cuáles son los motivos de la enuresis?
Motivos psicológicos. Ansiedad, estrés e inseguridad suelen generar tensión en el niño provocándole una enuresis. Situaciones tales como discusiones familiares, traslados, incorporaciones a centros educativos, nacimientos de hermanos o hermanas, abusos físicos o sexuales, acoso escolar (bullying), etc. 7. Enfermedades físicas.