Cuando se congela la pasta cruda?
¿Cuándo se congela la pasta cruda?
Es muy importante mantener la masa separada ya que esto evitará que se pegue y resulte inutilizable en el futuro. Se espera aproximadamente 1 hora para que la pasta se congele bien y luego se pasa al siguiente punto. Recordar que solo se puede congelar la pasta cruda siguiendo este procedimiento.
¿Cómo conservar la pasta seca en la nevera?
Deja la pasta secando al aire durante un mínimo de una hora. Después, asegúrate de que la pasta está igual de seca que la que compras en cualquier tienda. Cuando la pasta se haya secado lo suficiente, colócala en una bolsita hermética o en un tupper y métela en la nevera. De esta manera la pasta se conservará fresca hasta 3 días.
¿Cómo se coloca la pasta larga?
Si es pasta larga, se coloca la pasta en porciones formando nidos, -tal como viene la pasta seca al huevo- con una distancia de un par de centímetros entre un nido y otro. Se coloca todo en una bandeja para hornear cubierta previamente con papel pergamino y luego se lleva al freezer.
¿Cómo Cocinar las pastas rellenas?
También las pastas rellenas, como raviolis y tortellini, se pueden congelar siguiendo el mismo procedimiento. El relleno se cocinará bien y, una vez que la pasta elegida suba a la superficie, escurrir, condimentar y servir. Comentarios sobre este artículo (0)