Que significa la palabra holocausto?
¿Qué significa la palabra holocausto?
La palabra «holocausto» proviene del griego antiguo y alude a un sacrificio religioso en el que se quemaba en su totalidad a la víctima, por lo general un carnero. Los judíos utilizan la palabra «shoah», que significa «catástrofe» para referirse al Holocausto.
¿Por qué se desató el Holocausto?
Las principales causas por las cuales se desató el Holocausto son las siguientes: Las ideas desarrolladas por Hitler y los principales jerarcas nazis acerca de la superioridad de la raza aria y de que las uniones de alemanes con judíos amenazaban la pureza y fortaleza de esa raza.
¿Cuáles fueron las consecuencias del Holocausto?
Al fondo pueden verse las chimeneas de los crematorios de cadáveres. Las principales consecuencias que provocó el Holocausto son las siguientes: Aunque las cifras no son exactas, se cree que unos 6 millones de judíos fueron víctimas del Holocausto.
¿Qué ocurrió a lo largo del Holocausto?
Por otro lado, a lo largo del Holocausto se produjeron episodios de resistencia armada contra los nazis. El ejemplo más notable fue el Levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943, cuando miles de combatientes judíos mal armados se enfrentaron durante cuatro semanas a las SS.