Cuales son las diferencias entre duendes y gnomos?
¿Cuáles son las diferencias entre duendes y gnomos?
Te contamos las diferencias que existen entre estos seres fantásticos, sus secretos, características, los rituales para invocarlos y mucho más… Al contrario de lo que muchos creen, los duendes y gnomos no son iguales, se trata de dos seres fantásticos diferentes.
¿Por qué los duendes son diminutos?
Estos duendes son diminutos y su aspecto recuerda al de un demonio, con cuernos y cola, de ahí su nombre popular. El humano que es su dueño puede crearlos o invocarlos mediante un determinado ritual. Otra posibilidad es que los reciba en herencia o como un regalo y, a su vez, puede entregarlos a otro individuo.
¿Qué es la palabra “duende”?
No obstante, por lo general son amigables e incluso pueden favorecer a los humanos a través de su magia. La palabra “duende” se formó a partir de la expresión “duen de casa”, que significa “dueño de la casa” y hace alusión a su carácter burlón y entrometido.
¿Cómo deshacerse de un duende?
Esto se debe a la creencia de que la plata es un metal noble y “santo”, por eso es el más indicado para luchar contra los demonios. La tradición oral también cuenta que otra forma de deshacerse de un duende es ordenándole que vaya a buscar agua del mar y que la traiga en un colador.