Que son las protesis dentales parciales removibles?
¿Qué son las prótesis dentales parciales removibles?
Además de los dientes, estas prótesis dentales parciales removibles pueden reponer el hueso y la encía cuando estos tejidos se han perdido por el tiempo o por infecciones. Al ser removibles, facilitan la higiene tanto de las piezas artificiales como las naturales que quedan en la boca.
¿Por qué no realizar un implante dental?
Por ejemplo, en los casos en que el paciente ha pasado muchos años con ausencias dentales y el tejido óseo se ha reabsorbido y aunque sea posible regenerarlo mediante injertos óseos, puede no ser recomendable realizar un implante dental.
¿Cómo se anclan las prótesis dentales?
Se anclan por medio de retenedores (siendo los más habituales los ganchos) a dientes remanentes para reemplazar algunas piezas y no la arcada completa. Como todas las prótesis dentales, las removibles buscan reemplazar dientes ausentes.
¿Por qué deben quitarse las prótesis dentales?
Estas prótesis dental por lo general debe quitarse durante la noche para que los huesos y encías del paciente puedan descansar. Las prótesis removibles cada día se usan menos ya que a día de hoy existen alternativas de tratamientos más eficientes como los implantes dentales.