Que son los sustantivos contables?

¿Qué son los sustantivos contables?

Sustantivos contables son aquellos que no pueden dividirse porque de lo contrario dejarían de ser lo que son. Por ejemplo, un árbol si lo dividimos y lo troceamos ya deja de ser árbol para pasar a tronco. Sustantivos no contables son aquellos que no se pueden contar y que al dividirse conservan su propia naturaleza.

¿Qué son los nombres no contables?

Sustantivos no contables son aquellos que no se pueden contar y que al dividirse conservan su propia naturaleza. Por ejemplo, la arena, el agua. Los nombres no contables se construyen sin determinante en singular como complemento de verbo.

¿Cuáles son los adjetivos contables?

Los sustantivos contables pueden ir acompañados de un adjetivo numera l que determine la cantidad específica del sustantivo. Los adjetivos numerales aparecen siempre antes del sustantivo. Veamos algunos ejemplos: Cuatro paletas (el adjetivo numeral cuatro califica al sustantivo contable paletas para determinar su cantidad: 4).

¿Qué son los sustantivos incontables?

Los sustantivos incontables son aquellos sustantivos que designan entidades que no tienen unidad, o que no tienen plural. Por ejemplo, no existe el plural de París o el plural de Juan. Los sustantivos incontables pueden ser tanto sustantivos concretos ( agua, sal) como abstractos ( inteligencia, valentía ).

author

Back to Top