Por que beber cafe durante la lactancia?

¿Por qué beber café durante la lactancia?

Al comenzar la etapa de la lactancia, seguramente te ha surgido la duda de si beber café puede afectar a la calidad de la leche e influir de alguna manera al bebé. Aunque el café no se considera una bebida prohibida en esta etapa, debemos saber que la cafeína que contiene sí puede pasar al bebé través de la leche.

¿Qué cantidad de cafeína está bien en la lactancia?

En cuanto a la lactancia, generalmente se considera que 300 mg de cafeína o menos por día está bien (una taza y media de café), al menos, ese es el caso para los bebés saludables nacidos a término.

¿Es el café seguro durante la lactancia materna?

Si bien el café es un alimento seguro, el consumo excesivo del cafeína durante el periodo de lactancia puede generar muchos problemas difíciles de identificar y que pueden dificultarnos la crianza Los especialistas de la Asociación Americana de Pediatría de hecho, consideran al café como una bebida segura durante la lactancia materna.

¿Por qué la cafeína daña la leche materna?

La cafeína no daña la leche materna, sólo se concentra en esta y la probabilidad de que afecte al bebé ocurre porque esta permanece mucho en su organismo. Sin embargo, se considera que hay bebés que son más sensibles que otros ante el consumo del café, por lo que todo dependerá de qué tan tolerables son a las cantidades ingeridas por la mamá.

author

Back to Top