Por que se utiliza glucosamina y sulfato de condroitina?
¿Por qué se utiliza glucosamina y sulfato de condroitina?
Al igual que la glucosamina, se puede sintetizar en el laboratorio. ¿Para qué se utilizan estos suplementos? Estos suplementos se han utilizado para tratar la osteoartritis (OA) en caballos y perros durante muchos años. En Europa, la glucosamina y el sulfato de condroitina se han utilizado para tratar la OA en humanos desde 1980.
¿Cómo controlar la glucosamina en sangre?
Diabetes, dado que la glucosamina es un aminosacárido, los diebéticos deben controlar los niveles de azúcar en sangre con más frecuencia al tomar estos suplementos. Individios bajo anticoagulantes como warfarina ( Coumadin ) en combinación con clorhidrato de glucosamina con o sin condroitina deberán abstenerse de ingerir el suplemento.
¿Cómo se extrae el sulfato de condroitina?
El sulfato de condroitina se extrae, en la mayoría de los casos, del cartílago de la tráquea de reses, pero en Japón también se lo extrae del cartílago de tiburón. Al igual que la glucosamina, se puede sintetizar en el laboratorio.
¿Cuál es la mejor dosis de condroitina?
Condroitina: cápsulas, tabletas y en polvo, de 800 a 1,200 mg por día dividido en dos a cuatro dosis. Si esta dosis alivia los síntomas, puede disminuir la cantidad gradualmente después de los primeros meses. Puede tardar un mes antes de que note cualquier mejoría.